Densidad del Agua y Qué Hacer en una Tormenta


OBJETIVO
Conocer el origen de Gran Corriente Oceánica
RESUMEN
Muestra cómo la salinidad y la temperatura afectan la densidad del agua.
TIEMPO TOTAL
10 minutos
SUMINISTROS
Plato de pescado (o un contenedor grande de cristal profundo (pecera), un tazón o una jarra)
Colorante de alimentos
Sal de mesa
Bandeja de cubitos de hielo
Preparación del maestro
Hacer los cubitos de hielo la noche anterior. En la mitad de la bandeja de cubitos de hielo, verter colorante negro (comestible) con agua. Utilizando un color diferente, ponga el agua muy salada en la otra mitad de la bandeja. Congelación de las soluciones


Resumen
El agua del océano es salada y, en general, fría. Las diferencias en la densidad del agua asociada con la temperatura y la salinidad son vitales en la formación de la Gran Corriente Oceánica.
Procedimiento
1-      Llene el recipiente de pescado  con agua del grifo. Deje que el agua de un minuto o dos para asentarse.
2-      Suavemente agregar un cubo de cada color en el agua.
3-      Pida a los estudiantes describir y explicar lo que ocurre.
Discusión
En ambos casos, los colores se empiezan a hundirse hasta el fondo del recipiente. Esto se debe a la temperatura del agua del grifo, que es menos densa que el agua derretida del cubo. Sin embargo, el agua de color del cubo de sal se hundirá más rápido que el cubo de agua dulce debido a la adición de sal aumenta aún más la densidad del agua.
Cada invierno, en el extremo norte del Océano Atlántico, nuevos bloques de hielo se forman, la sal que se queda atrás en el océano hace que el agua se vuelva muy densa. Esta agua densa se hunde al fondo del océano y es el "motor" para el movimiento de la circulación oceánica.
Consejos de Seguridad
Las diferencias en la densidad del aire fomentan el desarrollo de una tormenta eléctrica. El frío, puede conducir al hundimiento del aire, relativamente más caliente, el aire y tormentas eléctricas. Esto ocurre a menudo en la costa oeste en invierno.
Una advertencia de tormenta eléctrica severa es un aviso urgente de que una fuerte tormenta eléctrica es inminente y le avisa a ponerse a cubierto. Advertencias de tormentas severas son emitidas por las oficinas locales de NWS.
 Lo que puede hacer antes de que ocurra la tormenta...
1-      Conocer el condado donde usted vive y los nombres de las principales ciudades o pueblos cercanos. Advertencias de clima severo y las declaraciones emitidas por las ciudades del condado y de referencia importante.
2-      Compruebe el pronóstico del tiempo y las perspectivas meteorológicas peligrosas.
3-      Observe si hay señales de una tormenta se acerca.
4-      Si se aproxima una tormenta, mantener una NWR y / o radio AM / FM con usted.
5-      Posponer las actividades al aire libre si las tormentas son inminentes. Esta es la mejor manera de evitar ser atrapado en una situación peligrosa.