¿Cómo se hace en la actualidad?


OBJETIVO
Observe cómo el viento crea corrientes oceánicas.
RESUMEN
 Los estudiantes harán sus propias corrientes oceánicas utilizando pajillas y pimienta negra.
TIEMPO TOTAL
10 minutos
SUMINISTROS
Un sorbete por estudiante.
Un molde para hornear (o molde) para cada grupo de cuatro estudiantes.
Pimienta negra gruesa.
Preparación del maestro
Ninguna
IMPRESO / AV MATERIAL
 Ninguno
ENFOQUE DE SEGURIDAD
Rip seguridad actual

Lección (Fondo)
El constante empuje de las moléculas entre sí es la razón por la que sentimos el viento. Como una molécula choca contra otra, transfiere su energía a la molécula siguiente. Y están constantemente empujando sobre la superficie de los océanos, así que también se transfiere energía al agua. Esta transferencia de energía es responsable del movimiento de las corrientes oceánicas del mundo.
Procedimiento
1-     Llenar el molde con agua hasta una pulgada de profundidad.
2-     Posición de un estudiante en cada esquina de la cacerola.
3-     Espolvorear un poco de pimienta negra en una esquina de la bandeja para hornear.
4-     En cada posición de la esquina, los estudiantes tienen como objetivo la paja en el lado de la sartén a su izquierda.
5-     Haga que cada estudiante sople suavemente a través del sorbete en la parte superior del agua y observar el movimiento de la pimienta.

Discusión
En poco tiempo, los alumnos verán una circulación desarrollándose en su bandeja y al observar el movimiento de pimienta, en un movimiento hacia la derecha. Este movimiento hacia la derecha es el mismo movimiento básico de las corrientes en el hemisferio norte.
Los sistemas de alta presión que persisten sobre los dos océanos Atlántico y Pacífico han creado el movimiento hacia la derecha de las corrientes en cada región. El viento se mueve en sentido horario en alta presión, y así transfiere parte de su energía a la generación de corrientes de la superficie del mar.
En el hemisferio sur, el viento en los sistemas de alta presión se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj. Como resultado, las corrientes oceánicas también se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj.
A diferencia de la lenta deriva de las corrientes oceánicas, las corrientes de resaca son de gran alcance, canalizando a las corrientes de agua que fluyen lejos de la costa. Por lo general se extienden desde la costa, a través de la zona de rompientes, y más allá de la línea de las olas rompiendo. La resaca puede ocurrir en cualquier playa con olas, incluyendo al Gran Lago.
Tales corrientes pueden ser asesinas. La Asociación de Salvavidas de Estados Unidos estima que el número anual de muertes debido a la resaca en las playas de nuestro país supera los 100.
La máxima precaución de seguridad que se puede tomar es reconocer el peligro de las corrientes de resaca y recordar siempre a bañarse en las playas con socorristas.
Si te atrapa una corriente de resaca:
1-     Mantenga la calma para conservar la energía y pensar con claridad.
2-     No luchar contra la corriente.
3-     Nadar fuera de la corriente en una dirección paralela a la costa. Al salir de la corriente, nade diagonalmente lejos de la corriente hacia la orilla.
4-     Si usted no puede conseguirlo, avanzar en el agua calma. Cuando esté fuera de la corriente, nade hacia la orilla.
5-     Si sigue sin poder llegar a la costa, llame la atención moviendo su brazo y gritando por ayuda.