Huracán formación y descomposición


Los huracanes se forman sobre aguas tropicales (entre 8 y 20 grados de latitud) en áreas de alta humedad, vientos suaves y cálidas temperaturas de la superficie del mar [normalmente 26,5 grados Celsius (80 Fahrenheit) o ​​más]. Estas condiciones suelen prevalecer en los meses de verano y principios del otoño de la zona tropical del Atlántico Norte y el Océano Pacífico del Norte, y por esta razón, la "temporada" huracanes en el hemisferio norte se extiende desde junio hasta noviembre.



Los ciclones tropicales se forman usualmente en verano  de cada hemisferio y principios del otoño, cuando las aguas oceánicas son más cálidas. (Gráfico de Robert Simmon, NASA GSFC).

El primer signo dela génesis (desarrollo) de huracanes es la aparición de un grupo de tormentas sobre los océanos tropicales, llamada una perturbación tropical. Las perturbaciones tropicales por lo general se forman en una de tres maneras, todas las cuales implican la convergencia de los vientos de superficie. Cuando los vientos se juntan (confluyen), la fuerza de la colisión hace que el aire se eleve, iniciando una tormenta eléctrica.