Magnetosfera de la Tierra

Bajar imagen en tamaño mas grande (620kb PNG)

Has visto el patrón que se forma cuando pones trozos de hierro alrededor de un barra de imán. El campo de fuerza invisible alrededor del imán se convierte de pronto visible cuando las limaduras de hierro se alinean.

El núcleo de la Tierra de hierro se comporta como un gran imán, y los científicos han pasado un siglo, explorando su forma y estructura. La visualización de arriba muestra el campo magnético alrededor de la Tierra, la magnetosfera, como seria desde el espacio. Este punto de vista conceptual, pero basado en observaciones científicas reales que se han hecho desde el comienzo de la Era Espacial. Las líneas naranja y las líneas azules representan el norte frente al sur y la polaridad del campo de las líneas de la Tierra.

Las líneas de campo no son realmente visibles, pero pueden ser detectados por los sensores que captan la las partículas atómicas cargadas protones y electrones que se mueven en el espacio alrededor de la Tierra. A diferencia del patrón simétrico de las limaduras de hierro y el imán, la magnetosfera se empuja hacia adentro en el lado que da al Sol y se extiende en la sombra de la Tierra. Esto es causado por el viento solar, una corriente de partículas de alta velocidad que fluye desde el Sol y con la firma de su propio campo magnético.

Al igual que la capa de ozono, la magnetosfera es importante para la vida en la Tierra, ya que nos protege de la mayoría de las radiaciones nocivas y el plasma caliente del Sol, que desvía hacia el espacio. El campo magnético es constantemente azotado por nuestra estrella más cercana y sus emisiones,que puede llevar a las corrientes eléctricas que fluyen en el espacio alrededor de la Tierra, las corrientes que pueden interrumpir las transmisiones de radio y satélites, esto es un fenómeno conocido como el clima espacial . También pueden producir bellas auroras.


Referencias

1. Carlowicz, M. y RE López (2002) Las tormentas del Sol: La Ciencia Emergente del Espacio Tiempo. Accedido el 22 de abril 2011.

2. NASA (sf) Las tormentas del cartel dom Consultado 22 de abril 2011.

3. NASA (nd) La exploración de la magnetosfera de la Tierra. Accedido abril 22, 2011.

4. Ventanas al Universo (nd) de Campo Magnético de la Tierra. Accedido el 22 de abril 2011.

Visualización construida por Greg Shirah y Tom Bridgman, la NASA / Goddard Space Flight Center de la Ciencia Estudio de Visualización. Leyenda de Carlowicz Mike

Instrumento: Modelo


Fuente