¿Cómo interpreta mapa de Temperatura, humedad y vientos a 850MB?



Los contornos de colores indican la temperatura del aire a nivel de 850 milibares, en grados Celsius. El contorno 0C se pone de relieve, ya que también se usa como separador entre la lluvia y la nieve.

El sombreado verde indica que el porcentaje de humedad relativa en el nivel de 850 milibares. Los valores altos indican la disponibilidad de humedad. Cuando hay grandes valores de ascenso (en el panel 3) y existe disponibilidad de humedad, es probable que se produzcan lluvias torrenciales.

Las barbas indican la dirección y velocidad del viento, en metros por segundo. Cada púa completo indica 10 m / s, y cada púa media de 5 m / s. La dirección del viento es paralela al eje con las púas apuntando hacia el viento.

La advección de humedad por el viento puede deducirse observando la dirección y la velocidad a la que las zonas húmedas parecen soplar. Del mismo modo, la advección de temperatura puede deducirse observando si el viento está soplando aire frío hacia una región caliente o aire caliente hacia una región fría.