Capas de agua de mar congelados

Capas de agua de mar congelados, conocido simplemente como el hielo marino, la tapa del Océano Ártico. El hielo crece dramáticamente cada invierno, por lo general alcanza su máximo en marzo. El hielo se derrite dramáticamente cada verano, en general, alcanzando su mínimo en septiembre. Estos pares de imágenes muestran la concentración de hielo marino en el Ártico durante el mes de septiembre (izquierda) y marzo del año siguiente (a la derecha) para una serie temporal a partir de septiembre de 1999 y terminó en marzo de 2011.


El contorno amarillo en cada imagen muestra la extensión del hielo marino mediana observada por los sensores de satélite en septiembre y marzo de 1979 a 2000. Extensión es el área total en la que la concentración de hielo es de al menos el 15 por ciento. La mediana es el valor medio. La mitad de la extensión durante el período de tiempo eran más grandes que la línea, y la mitad eran menores.

Desde 1978, los satélites han supervisado el crecimiento y el retroceso del hielo marino, y que han detectado una disminución general en el hielo marino del Ártico. La tasa de disminución se acentuó después de la vuelta del siglo XXI. En septiembre de 2002, en la medida mínima del hielo de verano fue el más bajo había sido desde 1979. A pesar de septiembre de 2002 bajo fue sólo ligeramente debajo de los mínimos anteriores (a partir de la década de 1990), fue el comienzo de una serie de mínimos históricos o casi récord en el Ártico.



La serie de bajas, junto con las recuperaciones invierno pobres de 2004 a 2007, marcó un enfoque en la tasa de disminución del hielo marino del Ártico. Desde 2002, la extensión del hielo en el mínimo de verano no ha vuelto a algo parecido a la media a largo plazo (1979-2000). A pesar de la extensión del hielo de invierno ha fluctuado, satélite y en situ las observaciones han demostrado que hay menos hielo de varios años y más hielo anuales.

NASA Earth Observatory imagen por Jesse Allen, usando datos de la Nacional de Nieve y Hielo del Centro de Datos (NSIDC). Leyenda de Mike Carlowicz.

Instrumento: DMSP - SSM / I