¿Las gotas de lluvia tienen forma de lágrimas?

NO. La representación artística de la gota de lluvia que se presenta en la cultura popular es la de una lágrima. En realidad, las gotas de lluvia real se parecen escasamente a esta fantasía popular (excepto después de que hayan dejado de ser gotas de lluvia salpicadas sobre una ventana, por ejemplo). Puede parecer un blanco demasiado fácil para escoger el los servicios meteorológicos de la TV para la crítica por su representación de mala calidad, cuando casi todo el mundo desde los anunciantes a los ilustradores de libros para niños hacen lo mismo. Sin embargo, me gustaría pensar que podrían considerar un estándar más alto en su intento de transmitir una imagen más precisa de los proveedores de información.

Las gotas de lluvia pequeñas tiene un radio de 1mm (radio <1 mm) y son esféricos, si son más grandes asumen una forma más parecida a la de un pan de hamburguesa. Cuando llegan más grande que un radio de alrededor de 4,5 mm que rápidamente se deforman en una forma más bien como un paracaídas con un tubo de agua alrededor de la base y luego se rompen en pequeñas gotas.

Esto es el resultado notable de un tira y afloja entre dos fuerzas: la tensión superficial del agua y la presión del aire que empuja contra la parte inferior de la gota al caer. Cuando la caída es pequeña, la tensión superficial gana y tira de la gota en una forma esférica. Con el aumento de tamaño, aumenta la velocidad de caída y la presión aumenta sobre el fondo causando que la gota de agua se aplane e incluso desarrolla una depresión. Por último, cuando el radio excede de 4 mm o menos, la depresión crece casi explosivamente para formar una bolsa con un anillo anular de agua y luego se rompe en pequeñas gotas. Véase, por ejemplo Pruppacher y Klett, microfísica de nubes y precipitaciones, (1978, Reidel, Boston), o cualquier otro libro sobre la física de las nubes escritos por autores competentes.