Las diez imágenes más increíbles de las auroras boreales


Cada año, algunos valientes enfrentan temperaturas bajo cero al intentar capturar la Aurora Boreal. Este fenómeno natural le gana a cualquier espectáculo de luces del hombre. Aquí están diez de las mejores fotografías de la aurora boreal que fueron tomadas en el 2010 y publicada en Flickr bajo una licencia Creative Commons.


No importa cuántas veces vemos impresionantes imágenes de la aurora boreal, todavía estamos sorprendidos y encantados por su belleza.


Los vientos solares que fluyen alrededor de la Tierra proporcionan la fuente de energía detrás de las auroras.


La ciencia puede explicar la variedad de colores a través de las emisiones de fotones, pero las auroras fueron una inspiración para la mística de la magia en la antigüedad.

Las auroras se explican en la mitología nórdica fueron creadas por Valkyrior (vírgenes guerreras) montados a caballo en el cielo mientras sus lanzas y armaduras causaban las luces parpadeantes de colores. La mitología romana acreditado la Aurora, a la diosa de la aurora, la cual vuela en el cielo nocturno, creando las Luces del Norte para anunciar la llegada del amanecer.


Esta es la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional . Las auroras también se han visto alrededor de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno a través del Telescopio Espacial Hubble.

Agradecemos a todos los fotógrafos por compartir estas impresionantes imágenes con nosotros.

Fuente