Biografía de Al-Kindi (801-873 dC)


Aporte a la Meteorología

Al-Kindi (Alkindus), un naturalista árabe, escribe un tratado sobre la meteorología titulado Risala fi l-Illa de al-Madd Failali l-wa l-für (Tratado sobre la causa eficiente del flujo y reflujo), en el que presenta un argumento sobre las mareas, que "depende de los cambios que tienen lugar en los cuerpos de agua debido a la subida y bajada de la temperatura"

Varias de sus obras se relacionan con la meteorología, la óptica y la reflexión de la luz. Otros dos de sus libros, incluso puede ser considerado como tratamientos iniciales de la contaminación del aire: un tratado sobre los inciensos que tratan a la atmósfera contra las epidemias, y el Tratado sobre los fármacos que curan a los olores molestos. Al Kindi fue tal vez el principal exponente de la meteorología en árabe, que era esencialmente aristotélica, aunque él hizo el trabajo para simplificar los supuestos complicados realizados por Aristóteles siglos atrás en su tratamiento de la meteorología

Biografía

Abu Yusuf Yaqub ibn Ishaq al-Sabbah Al-Kindi (en árabe : ابو يوسف يعقوب بن اسحاق الصباح الكندي, América : Alkindus) (c. 801-873 dC), conocido como "el filósofo de los árabes", era un musulmán árabe filósofo , matemático , médico y músico . Al-Kindi fue el primero de los musulmanes ambulantes filósofos, y ha sido unánimemente aclamado como el "padre de la filosofía islámica o árabe " por su síntesis, adaptación y promoción de la griega y la filosofía helenística en la musulmana del mundo.

Al-Kindi era un descendiente de la Kinda tribu. Nació y se educó en Kufa , antes de ir a realizar estudios superiores en Bagdad . Al-Kindi se convirtió en una figura prominente en la Casa de la Sabiduría, y una serie de abasí califas lo nombró para supervisar la traducción de griego los textos científicos y filosóficos en la lengua árabe. Este contacto con "la filosofía de los antiguos" (como la filosofía griega fue referido a menudo por los eruditos musulmanes) tuvo un efecto profundo en su desarrollo intelectual, y lo llevaron a escribir cientos de tratados originales de su propia de una serie de temas que van desde la metafísica , la ética , la lógica y la psicología , de la medicina , la farmacología , las matemáticas , la astronomía , la astrología y la óptica , y más allá a temas más prácticos, como los perfumes , las espadas , joyas y vidrio , los colorantes , la zoología , las mareas , los espejos , la meteorología y terremotos .

En el campo de las matemáticas, al-Kindi desempeñado un papel importante en la introducción de números indios a la islámica y cristiana del mundo. Él fue un pionero en criptoanálisis y diseñó varios nuevos métodos de cifrado de última hora. Con la matemática y la medicina experiencia, fue capaz de desarrollar una escala que permitiría a los médicos cuantificar la potencia de su medicación.

El tema central que sustenta los escritos filosóficos de Al-Kindi es la compatibilidad entre la filosofía y otros "ortodoxo" ciencias islámicas, especialmente la teología. Y muchas de sus obras tratan temas que la teología tenía un interés inmediato pulg Estos incluyen la naturaleza de Dios, el alma y el conocimiento profético. Pero a pesar del importante papel que jugó en la toma de la filosofía accesible a los intelectuales musulmanes, su propia filosofía la producción fue ensombrecida por la de al-Farabi y muy pocos de sus textos están disponibles para los eruditos modernos para examinar.