Biografía de Al Farabi, Abu Nasr al (870 - 950?)

Aporte a la Meteorología 

Al Farabi fue un filósofo y científico en Afganistán. Escribió comentarios ricos en este tipo de Aristóteles la física, la meteorología y la lógica, además de un gran número de libros sobre temas de su aportación original propia, que llegó a ser conocido como el "segundo maestro" ( Aristóteles, siendo el primero). Algunos de los trabajos al Farabi allanó el camino para el trabajo posterior de Avicena . 

Biografía 

Lejos de ser un oscuro filósofo medieval, Al-Farabi fue llamado Segundo Maestro por Averroes (Ibn Roschd) y Maimónides, el Primer Maestro era, sin duda, Aristóteles quien, en opinión de Averroes, estableció, definitivamente, la gloria de la filosofía. Al-Farabi fue uno de los primeros que estudió, comentó y difundió entre los árabes la filosofía de Aristóteles. 

Hijo de una noble familia, su padre fue un militar de la corte turca, Abu Nasr Al-Farabi estudió en Bagdad (Irak), gramática, filosofía, matemáticas, música y ciencias. En Bagdad, Farabi, tuvo como maestro a Abu Bishr Matta ben Yunus y frecuentó a los filósofos cristianos nestorianos de la traslatio studiorum de los griegos en el mundo árabe. La clausura, por orden de Justiniano en 529 de las escuelas filosóficas paganas de Atenas, esta clausura significó (cosa que se olvida con frecuencia) el final de la Academia de Platón, produjo la dispersión de la filosofía griega a otras ciudades. Los filósofos griegos platónicos se refugiaron en Alejandría, en Harrán y en Antioquía (Siria), antes de expandirse por Bagdad. Al-Farabi se relacionó con algunos de estos traductores, como Yuhanna (Johannes) ben Hylan. 

Su elocuencia, su talento para la música y la poesía se ganaron el aprecio del sultán de Siria, Seïf-ed-Daulah, que quiso incorporarle a su corte. Pero Al-Farabi, excusándose, se marchó: fue asesinado por dos ladrones cuando iba de camino. Según otra versión, pasó gran parte de su vida en la corte de Siria, mantenido por el príncipe. 

Avicena que nació 30 años después de la muerte del filósofo, fue influenciado enormemente con la lectura de los "Comentarios sobre la Metafísica" que Al-Farabi escribiera sobre el texto de Aristóteles. En 943, Farabi se instaló en Alepo y viajó por Egipto. Murió en Damasco en 950.