El fin de la niña



Después de enfriar el Pacífico tropical oriental para el invierno por segunda vez consecutiva y trabajando en equipo con otros patrones climáticos a gran escala para sembrar el caos en América del Norte durante el invierno, La Niña terminó en abril de 2012. Los investigadores del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informaron el 3 de mayo que el Pacífico ha pasado a "condiciones neutras, que se espera que continúe hasta el verano boreal de 2012."

La Niña y El Niño alternan los patrones de circulación atmosférica y oceánica que tengan un impacto definido sobre el tiempo en torno a la cuenca del Pacífico. La Niña trae aguas más frías y fuertes vientos alisios del Pacífico tropical, aumentando las precipitaciones en el oeste de las naciones del Pacífico como Australia e Indonesia, y se sequia el sur de América del Norte. El patrón puede alterar la trayectoria de la corriente de chorro y otros fenómenos atmosféricos.

Las imágenes de arriba muestran la altura de la superficie del mar (SSH) para las anomalías del océano Pacífico en enero y abril de 2012, como se observa por el altímetro de radar en el satélite OSTM/Jason-2. El sombreado azul muestran las regiones donde la altura de la superficie del mar es inferior a la media, mientras que los rojos muestran alturas que están por encima de la media. La animación vinculada por debajo de la imagen muestra el patrón de vaivén de las alturas de la superficie del mar durante los últimos cuatro años.
Más escalas anuales, la altura de la superficie del océano es impulsado por la temperatura del agua en agua caliente se expande a un volumen mayor que enfriador de agua y por los vientos. 





(Play para ver un mapa de temperaturas superficiales del mar por aproximadamente el mismo período que las imágenes de arriba.)

"Las temperaturas superficiales del mar (TSM) muestran la manifestación superficial de La Niña y El Niño, lo que es lo que la atmósfera se" siente ", dice Bill Patzert del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Altura de la superficie del mar muestra cuánto calor se ha redistribuido en el Pacífico ecuatorial. Estos son muy complementarios. SST muestra lo que la atmósfera está respondiendo a, mientras que SSH muestra cuán intenso sea el evento. "