¿Cuál es el cuerpo de agua dulce más grande del mundo?

Lago Baikal Congelado en un invierno con hasta -40ºC

Se calcula que el Lago Baikal (Rusia) contiene cerca del 20 por ciento del agua dulce disponible en la superficie terrestre. Esta cantidad de agua equivale a la que contienen los cinco Grandes Lagos de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Aunque los Grandes Lagos son mayores en términos de superficie, el Lago Baikal alcanza una profundidad máxima de 1,637 metros.
Este lago, el más antiguo del mundo (su formación data de hace 25 a 30 millones de años), mide 636 km de largo por 80 km de ancho y tiene 2.100 km de costa. Su cuenca comprende tres depresiones debajo del agua con una capacidad total de 23.600 km³.




Este material proviene del sitio web http://meted.ucar.edu/ de COMET® de la University Corporation for Atmospheric Research (UCAR), patrocinado en parte a través de uno o más acuerdos de cooperación con la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Department of Commerce (DoC). ©1997-2010 University Corporation for Atmospheric Research. Reservados todos los derechos.