Biografía de Kālidāsa (Siglo VII?)


Aporte a la Meteorología

7º Siglo(?)- Kalidasa en su epopeya Meghaduta menciona la fecha de inicio de Monzón sobre el centro de la India y traza el camino de las nubes monzones.

Kalidasa कालिदास, en su poema lírico introdujo la representación de la atmósfera y de las diferentes estaciones del año,  y en la sensación de los placeres que sienten en ellos los seres humanos, especialmente por los amantes jóvenes. 

Biografía

Kālidāsa ( Devanāgarī : कालिदास "siervo de Kali ") fue un reconocido sánscrito clásico escritor, considerado como el más grande poeta y dramaturgo en el idioma sánscrito. Su floruit no se puede fechar con precisión, pero la mayoría de las probables dentro de 6-7 º siglo.

Sus obras de teatro y la poesía se basan principalmente en hindú Puranas y la filosofía.

Nada, aparte de sus obras se conoce con certeza acerca de la vida de Kalidasa, como su periodo o en donde él vivió. Poco se sabe sobre la vida de Kalidasa. Según la leyenda, era conocido por su belleza, que lo llevó a la atención de la princesa Vidyottama y se casó con él. Sin embargo, como dice la leyenda, Kālidāsa había crecido sin mucha educación, y la princesa se avergonzaba de su ignorancia y tosquedad. Un fiel devoto de Kali (en otras cuentas de Saraswati ), Kalidasa se ​​dice que han pedido a su diosa en busca de ayuda cuando se va a suicidar en un pozo después de haber sido humillado por su esposa, y fue recompensado con una súbita y extraordinaria don de la inteligencia. Entonces se le dice que se han convertido en el más brillante de los "nueve joyas" de la corte del rey Vikramaditya de Ujjain . La leyenda también dice que él fue asesinado por una cortesana en Sri Lanka durante el reinado de Kumaradasa .