Acumulación de Nieve y Hielo (Pasto vs cemento)


La nieve tiende a acumularse sobre las superficies de césped mejor que las superficies de hormigón por varias razones.




1- La superficie de la calle está conectada directamente a la superficie de la tierra. La vegetación y la hierba están más expuestas al aire frío. Se necesita más tiempo para que la temperatura del suelo se ajuste a la temperatura del aire más frío. Los suelos mas cálidos conducen el calor continuamente hacia arriba. La carretera tarda más en calentarse por el suelo caliente de abajo. Puentes y pasos elevados se congelan antes que las rutas o calles porque hay aire frío tanto en la parte superior como inferior de los mismos.

2- Las carreteras son un buen absorbente de la radiación. Los caminos tardan más en enfriarse que la vegetación.

3- El efecto de sombra en la hierba y la vegetación permite un menor derretimiento de la nieve. La superficie de la carretera está completamente expuesta a la radiación del sol. Incluso en un día nublado, la radiación todavía llega a la superficie de la tierra. Lugares sombreados de la energía solar (dentro de las hojas del césped, detrás de los arbustos) mantienen la radiación de sublimación de la nieve.

4- Vehículos mantienen las carreteras cálidas. El alto volumen de tráfico en la carretera derrite la nieve de manera efectiva. Esta fusión se produce a partir de dos fuentes, la fricción y del escape del vehículo. La fricción entre los neumáticos del coche y la nieve / camino se puede calentar hasta la temperatura suficiente para derretir la nieve / hielo.

5- La superficie lisa de la carretera hace que sea difícil para la nieve se acumularse en la superficie de la carretera, sobre todo cuando las velocidades del viento son altas. Los arbustos y las hojas del césped más hacen trampas para el viento y la nieve, esta e asienta con más facilidad.

6- La nieve que cae en el agua se funde más rápidamente que la nieve que cae sobre una superficie seca. Regiones con vegetación son mucho mejores para absorber el exceso de agua de las carreteras. Cuando se produce encharcamiento en la carretera, los copos de nieve se derriten rápidamente al caer en el agua.

7- Cuando las carreteras estén saladas o con otro tipo de agentes de fusión que se aplica a las carreteras, la acumulación se reduce o se elimina. La sal queda después de tormenta de invierno en los caminos y ayuda con a la fusión de futuras precipitaciones de nieve.

fuente: www.theweatherprediction.com