Los corales: Almacén de datos de temperatura


Los corales son animales marinos que forman esqueletos externos (exoesqueletos) de carbonato de calcio (CaCO3). Las colonias de corales producen los arrecifes en las aguas claras y poco profundas. Estos animales generan capas más densas en sus exoesqueletos durante los meses con el mal tiempo y las capas menos densas durante los meses de clima más benigno. Como resultado, los corales desarrollar discernibles bandas anuales que se puede contar para establecer la edad de una muestra.

La relación de pesada para isótopos de oxígeno de luz (representada por 18 O) en conchas de organismos marinos disminuye con la temperatura del agua de mar circundante. En aguas poco profundas donde los corales crecen, los? 18 O del agua de mar y, por lo tanto, de los corales, también cambia con precipitación, evaporación, y la entrada del río. Por lo tanto, la? 18 registro S se complementa a menudo con otros medidas aproximadas de temperatura, tales como la proporción de estroncio-a-calcio (Sr / Ca).

El estroncio (Sr) puede sustituir a calcio (Ca) en ciertos procesos biológicos debido a que ambos elementos se disuelven en agua para formar iones con la carga 2, y estos iones son de tamaño similar. La relación Sr / Ca en el esqueleto de los corales disminuye con la temperatura, por razones que pueden implicar la discriminación entre los dos elementos durante el transporte del agua de mar en el coral. [1]

Gran Barrera de Coral de Australia

El más grande del mundo de arrecifes de coral, la Gran Barrera de Coral en Australia. Las temperaturas alrededor de los arrecifes son tan cálidas como lo han sido en los últimos 400 años.

Los núcleos de los arrecifes de coral en la Gran Barrera de Coral, Australia que datan en 1565 muestran que las temperaturas cerca de los corales durante la última mitad del siglo XX son tan cálidas como lo han sido en más de 400 años. En contraste con el Sr / Ca y 18 O los datos sugieren que los cambios en los valores de O? 18 de exoesqueletos de coral se derivan de ambos aumento de las temperaturas y el aumento de entrada de agua dulce de las actividades humanas en tierra, sobre todo después de 1850.

[1] . Correge, T. (2006) la temperatura superficial del mar y la reconstrucción de la salinidad de coral trazadores geoquímicos Palaeogeography Paleoecología Paleoclimatología 232: 408-428.
Este es un extracto del libro Cambio Climático Global: La convergencia de las disciplinas por el Dr. Arnold J. Bloom y tomado de UCVerse de la Universidad de California.
© 2010 Sinauer Associates y regentes de la UC
Citación
Arnold J. Bloom (autor principal), Margaret Swisher (editor de temas): "Los corales almacén de datos de temperatura". En: Enciclopedia de la Tierra. Eds. Cutler J. Cleveland (Washington, DC: Coalición de Información Ambiental, Consejo Nacional de Ciencia y Medio Ambiente). [Publicado por primera vez en la Enciclopedia de la Tierra 12 de noviembre 2010; Fecha Ultima revisión 20 de diciembre 2010; Consultado el 26 de abril 2012 < http://www.eoearth.org/article/Corals:_Storehouse_for_Temperature_Data?topic=54253 >