Biografía Ptolomeo (90 -? 168 dC)


Aporte a la Meteorología

Ptolomeo fue un matemático griego, geógrafo, astrónomo y astrólogo. En sus fases de trabajo de las estrellas fijas y el conjunto de signos del tiempo, describió las técnicas para pronosticar el tiempo de acuerdo a los acontecimientos astronómicos. Este trabajo fue claramente parte de la tradición griega de los calendarios relativos astrometeorologicos fenómenos astronómicos a la intemperie. Introdujo algunas innovaciones a la tradición, sin embargo. Por ejemplo, se destacó estrellas de primera y segunda magnitud en vez de las constelaciones.

Las fases de las estrellas fijas y el conjunto de signos del tiempo también es importante porque es una fuente de información acerca de las autoridades anteriores en la tradición del calendario astrometeorologico, incluyendo Hiparco . La tradición se remonta, de hecho a Hesíodo en el siglo octavo.

Biografía

Claudio Ptolomeo (  / t ɒ l ə m i / ; griego : Κλαύδιος Πτολεμαῖος, Klaudios Ptolomeo; América :.. Claudio Ptolomeo, c 90 dC - c  168 dC), era un griego- ciudadano romano de Egipto, que escribió en griego. Fue un matemático, astrónomo, geógrafo, astrólogo y poeta de un epigrama único en el Antología griega. Él vivió en Egipto en virtud de la dominación romana, y se cree que han nacido en la ciudad de Tolemaida Hermiou en Tebaida. Esta teoría, propuesta por Meliteniotes Theodore, podría ser correcta. No hay razón para suponer que haya vivido en otro sitio de Alejandría, donde murió alrededor del año 168.


Ptolomeo fue el autor de varios tratados científicos, por lo menos tres de los cuales eran de importancia permanente para luego la ciencia islámica y la europea. El primero es el tratado astronómico conocido ahora como el Almagesto (en griego, Ἡ Μεγάλη Σύνταξις, "el gran tratado", originalmente Μαθηματικὴ Σύνταξις, "tratado matemático"). La segunda es la Geografía, que es un debate a fondo sobre el conocimiento geográfico de la greco-romana del mundo. El tercero es el tratado astrológico conocido a veces en griego como el Apotelesmatika (Ἀποτελεσματικά), más comúnmente en griego como el Tetrabiblos (Τετράβιβλος "Cuatro Libros"), y en América como el Quadripartitum (o cuatro libros) en la que trató de adaptar los horóscopo de la astrología a la aristotélica, la filosofía natural de su época.