El hielo más antiguo del mar ártico esta desapareciendo


1/11/2011 - 31/1/2012
1/11/1979 - 31/1/1980

Un nuevo estudio científico de la NASA ha encontrado que el más antiguo y grueso hielo del mar Ártico está desapareciendo a un ritmo más rápido que el hielo más joven y más delgado en los bordes de la capa de hielo. La rápida desaparición de hielo más viejo que esta bordeado con el Océano Ártico es el hielo marino más vulnerable a la disminución.

El hielo ártico de varios años , que incluye las áreas donde se cubre al menos el 15 por ciento de la superficie del océano por el hielo de varios años-se ha ido desvaneciendo a un ritmo del - 15,1 por ciento por década, Comiso encontrado. Durante el mismo período, la "zona", cubierto por hielo de varios años, lo cual descarta de aguas abiertas entre los témpanos de hielo y se centra exclusivamente en las regiones que están totalmente cubiertas, se ha ido reduciendo un 17,2 por ciento por década. Los hallazgos fueron publicados en febrero de 2012 en el Journal of Climate.

Las imágenes de arriba muestran la cobertura de hielo del mar en 1980 y 2012, como se observa por medio de sensores pasivos de microondas en Nimbus-7 de la NASA vía satélite y por el sensor especial de imágenes de microondas / Sirena (SSMIS) del Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa (DMSP). Hielo de varios años se muestra en color blanco brillante, mientras que la cobertura promedio de hielo marino se muestra en azul claro a blanco lechoso. Los datos muestran la cubierta de hielo durante el período del 1 de noviembre al 31 de enero en sus respectivos años.
El más grueso "plurianual" de hielo sobrevive a través de dos o más veranos, mientras que las formas jóvenes, el hielo estacional más de un invierno y por lo general se derrite tan rápido como se formó. Los científicos también describen una tercera categoría: "perenne" es todo de hielo cubierta de hielo que ha sobrevivido por lo menos un verano. Todo el hielo de varios años es el hielo perenne, pero no todo el hielo perenne es hielo de varios años.

Encontraron que la extensión del hielo perenne se ha ido reduciendo a una tasa del -12,2 por ciento por década, mientras que su área está disminuyendo a una tasa del -13,5 por ciento por década. Estos números indican que el hielo de varios años está disminuyendo más rápido que el hielo perenne que lo rodea.
Cuando el hielo perenne se ha retirado en los últimos tres decenios, se ha abierto nuevas áreas del Océano Ártico, que luego podrían ser cubiertas por hielo estacional. Un mayor volumen de hielo estacional significaba que una mayor porción de él puede hacerlo a través del verano para formar el segundo año de hielo. Esta es probablemente la razón por la cual la capa de hielo perenne, que incluye el hielo de segundo año, no disminuye tan rápidamente como la capa de hielo de varios años.

"La cubierta de hielo marino del Ártico se está adelgazando, ya que está perdiendo rápidamente su componente de espesor". "Al mismo tiempo, la temperatura de la superficie en el Artico está subiendo, lo que resulta en una menor formación de hielo de temporada. Se necesitaría una ola de frío persistente de hielo marino de varios años para que crezca lo suficientemente gruesa para poder sobrevivir el verano que es la temporada de fusión y revertir la tendencia. "