Salinidad "Un sabor extraño"


OBJETIVO
La experiencia de diferentes salinidades de varias fuentes de agua.
RESUMEN
Con un máximo de siete contenedores de agua y la sal de mesa, el alumno el gusto de diferentes salinidades en diferentes cuerpos de agua alrededor de la Tierra.
TIEMPO TOTAL
25 minutos
SUMINISTROS
7 a 1,5 vasos de litro (cuarto y medio) o mayor
7 hojas de papel
Una copa pequeña para cada estudiante
8 litros (2 galones) de agua destilada
Uno de 26 oz contenedor de sal.

IMPRESO / AV MATERIAL
Mapa / mundo para mostrar las ubicaciones de los diferentes cuerpos de agua.
               

 Preparación del maestro
Las soluciones de agua y sal (consulte el siguiente procedimiento) puede prepararse de antemano, o como la participación en clase. El procedimiento está diseñado para producir soluciones de litros, pero el tamaño de la sal / agua cantidades puede reducir a la mitad o en cuartos deben cantidades arrendador que desear.
ENFOQUE DE SEGURIDAD
Rip seguridad actual































Todos sabemos que los océanos son salados pero también lo son otras fuentes de agua. Los océanos tienen una salinidad (contenido de sal) de 35 ‰. El Mar Muerto tiene una salinidad media del 290, casi nueve veces más salado que los océanos. Pero, ¿Qué significa esto realmente? ¿Qué tan salados son los diferentes cuerpos de agua?                   

Procedimiento
  
      1-      Escribir una de las siguientes palabras en cada una de las siete hojas de papel: Agua Destilada, Lágrimas Humanas, el Mar Negro, los océanos, el Mar Rojo, el Gran Lago Salado, el Mar Muerto.
    
    
      
Cuerpo de agua
Gramos (Por litro)
Onzas (por cuarto)

Destilado
0
0
Mar Báltico
7.1
0.2
Mar Negro
18.2
0.6
Los océanos
35.4
1.2
Mar Rojo
40.5
1.4
Gran Lago Salado
172
5.7
El Mar Muerto
293
9.8
    2-      Llene cada recipiente con un litro (un cuarto) de agua destilada y disuelva la cantidad adecuada de sal (ver tabla a la izquierda) en cada vaso y colocarlo en la hoja correspondiente
     
       3-      Comenzando con el agua destilada, coloque una cucharadita de la muestra, o menos, en la copa de cada estudiante para que puedan probarlo. Repita con cada solución, de la menos salada a la más salada.

Discusión

El agua destilada es agua que ha sido hervida (cambiado al vapor de agua) y luego condensada nuevamente (se convierte de nuevo en un líquido). El agua es destilada para purificarla de los contaminantes, como las sales, que se quedan atrás.
Este mismo proceso toma lugar en la atmósfera de la Tierra. A medida que el sol calienta los océanos, el agua se evapora dejando las sales y otros minerales en el mar. En la atmósfera, el vapor de agua se enfría y se vuelve a condensarse en pequeñas gotas de agua que forman las nubes.
Con las condiciones adecuadas, estas gotas chocan para formar gotas más grandes. Finalmente, cuando el aire que se eleva ya no puede soportar el peso de las gotas, el agua destilada retorna a la tierra en forma de lluvia, que fluye finalmente de nuevo al mar para iniciar el proceso de nuevo.
La justa cantidad de sal sólo será un simple cálculo visual, sobre todo necesitará una gran cantidad de sal para simular el Mar Muerto.
Para ver una demostración extendida, coloque los vasos en el alféizar de una ventana soleada para que el agua se evapore. Con el tiempo, todo lo que queda será la sal original.