Iceberg




A las 11:40 pm 14 de abril 1912, en una noche sin luna, clara, con mar en calma, RMS Titanic, considerado como el "prácticamente indestructible" , chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte. Se hundió 2 horas, 40 minutos más tarde a las 2:20 am del día siguiente. De los cerca de 2.227 pasajeros a bordo, sólo 705 sobrevivieron. Este fue su primer viaje. Titanic no fue el primer barco que chocó contra un iceberg ni fue el último.
Los icebergs son bloques de hielo de agua dulce que se desprenden, llamados "parto", de los glaciares y flotan en el mar. Los icebergs se encuentran tanto en las regiones árticas y antárticas, pero difieren en la forma y el tamaño de cada región. Icebergs en el Ártico se forman a partir de los glaciares de montaña y son generalmente altos y estrechos. Llamados icebergs castillo, las formas por encima del agua se asemejan a las torres. En la Antártida, grande, enorme y en algún momento, parte superior plana trozos de hielo se desprenden de las plataformas de hielo y se llaman icebergs tabulares. El Ártico se produce de 10.000 a 50.000 icebergs cada año y normalmente tienen un período de cuatro años de vida útil.
Para ser clasificado como un témpano de hielo, el hielo debe originarse en los glaciares. La altura debe ser mayor de 15 pies (5 metros) sobre el nivel del mar, el espesor debe ser 95-160 pies (30-50 metros), y el área debe cubrir por lo menos 1.500 pies cuadrados (500 metros cuadrados). Hay pequeños pedazos de hielo conocidos como tempanitos y gruñones. Tempanitos y gruñones pueden provenir de los glaciares o la plataforma de hielo, y también puede ser el resultado de un enorme iceberg que se ha roto.
Los icebergs son normalmente blancos o azul claro. El color blanco es de la nieve sobre el iceberg. La luz azul se debe a la dispersión de la luz azul, de la misma manera que el cielo es azul. Sin embargo, también hay icebergs en los que, durante su formación, diferentes materiales terrosos de color incrustarse en el hielo.
Un “iceberg pequeñito”  se clasifica como un fragmento mediano de hielo. Su altura es por lo general más de 3 pies (1 metro), pero menos de 15 pies (5 metros) sobre el nivel del mar y su área es normalmente de unos 300-900 pies cuadrados (100 a 300 metros cuadrados).
Gruñones son pequeños fragmentos de hielo y son aproximadamente del tamaño de un camión o un piano de cola. A menudo son transparentes, pero pueden aparecer de color verde o de color negro. Se extienden a menos de 3 pies (1 metro) por encima de la superficie del mar y ocupa una superficie de aproximadamente 60 pies cuadrados (20 metros cuadrados). El color verde proviene de las algas que crecen en la parte sumergida que se expone cuando se da la vuelta a la vista.
Los icebergs son tanto una amenaza para la industria naviera hoy como lo fueron en 1912. Los capitanes están cansados ​​de las piezas más pequeñas. Como resultado del hundimiento del RMS Titanic, las patrullas de la Guardia de hielo comenzaron a trazar la ubicación de los icebergs. Hasta la Segunda Guerra Mundial, las patrullas de hielo han realizado rutinariamente este control. Después de la guerra, la vigilancia aérea se convirtió en el método de reconocimiento primario de hielo.
Hoy en día, es la autoridad de la Guardia Costera operar la International Ice Patrol (IIP) -se traduce como Patrulla Internacional de Hielo-. Su misión es controlar los peligrosos icebergs cerca de los Grandes Bancos de Terranova,  proporcionan los límites de todo el hielo y se los dan a conocer a la comunidad marítima. Los barcos en las proximidades de los "límites del hielo" normalmente pasan justo al sur de esta frontera.

Los buques que pasan para vigilar los límites del hielo corren el riesgo de una colisión con un iceberg. En esta zona, la corriente de Labrador se cruza con la corriente cálida del Golfo. Las diferencias de temperatura entre las dos masas de agua pueden alcanzar hasta 36 ° F (20 ° C), que a menudo da lugar a una densa niebla. La combinación de los témpanos de hielo, niebla, tormentas severas, los buques de pesca, y  las rutas de navegación hacen de esta zona una de las más peligrosas de navegar.
Categoría
Altura
Longitud
Growler
<3 pies (<1 m)
<16 pies (5 m)
Bergy Bit
13.3 pies (1.4 m)
15-46 pies (5.14 m)
Pequeño
14-50 pies (5-15 m)
47-200 pies (15-60 m)
Medio
51-150 pies (16-45 m)
201-400 pies (61-122 m)
Grande
151-240 pies (46-75 m)
401-670 pies (123-213 m)
Muy Grande
> 240 pies (> 75 m)
> 670 pies (> 213 m)
El NIC (centro nacional de hielo) es un equipo único del gobierno de EE.UU., ya que se compone de Marina de los EE.UU., USCG, y de la NOAA en servicio activo y personal civil. Mientras que la posición de inversión internacional, a través de la USCG, supervisa la actividad del iceberg en las rutas de navegación transatlántica, la tarjeta de red supervisa la actividad del iceberg en la Antártida (http://www.natice.noaa.gov/products/iceberg/index.htm ). La NIC también proporciona apoyo operativo a la posición de inversión internacional a través de la USCG todo el año.