Agua de mar


Si hay una cosa que casi todo el mundo conoce del mar es que es salado. Los dos elementos más comunes en el agua de mar, después del oxígeno y el hidrógeno, son el sodio y el cloro. El sodio y cloruro se combinan para formar lo que conocemos como sal de mesa.

La salinidad del agua del mar se expresa como una proporción de sal (en gramos) por litro de agua. El agua de mar por lo general tiene cerca de 35 gramos de sales disueltas en cada litro. Está escrito como 35 ‰ El rango normal de las gamas de salinidad de los océanos entre 33 a 37 gramos por litro (33 ‰ - 37 ‰).

Pero, como en el tiempo, donde hay zonas de alta y baja presión, hay zonas de alta salinidad y baja. De las cinco cuencas oceánicas, el Océano Atlántico es más salado. En promedio, hay una clara disminución de la salinidad cerca del ecuador y en ambos polos, aunque por razones diferentes.

Cerca del ecuador, los trópicos reciben la mayor cantidad de lluvia sobre una base constante. Como resultado, el agua dulce cae en el océano y ayuda a disminuir la salinidad del agua superficial en la región. Como un movimiento hacia los polos, la región de lluvia disminuye y con menos lluvia y más sol, aumenta la evaporación.

El agua dulce, en forma de vapor de agua, se mueve desde el océano a la atmósfera por evaporación que causa la mayor salinidad. Hacia los polos, el agua dulce de deshielo disminuye la salinidad de la superficie, una vez más.
Los más salados lugares en el océano son las regiones donde la evaporación es mayor o en grandes masas de agua donde no hay salida al mar. El agua salada del océano se encuentra en el Mar Rojo y en la región del Golfo Pérsico (en torno al 40 ‰) debido a la evaporación muy alta y la poca afluencia de agua dulce.

El agua tiene una propiedad única. A medida que la temperatura desciende a 40 ° F (4 ° C) las moléculas son más lentas, el agua se contrae y aumenta la densidad. Por debajo de 40 ° F (4 ° C) las moléculas comienzan a alejarse una de otras y al hacerlo, el agua comienza a expandirse de nuevo, la disminución de la densidad. A los 32 ° F (0 ° C) todas las moléculas se encuentran encerradas en una estructura cristalina con una expansión como resultado aumenta en tamaño. Esta expansión, y la correspondiente disminución en la densidad, es la razón por la que el hielo flota.

La cantidad de sal en agua de mar también determina la temperatura a la que el agua de mar se congela. Añadir sal al agua reduce la temperatura de congelación. Agua con una salinidad de 17 ‰ se congela a 30 ° F (-1 ° C) y 35 ‰ en el agua se congela alrededor de 28.5 ° F (-2C). Sin embargo, a pesar de la salinidad del océano, el hielo marino contiene muy poca sal, una décima parte de la cantidad de sal que el agua del mar tiene. Esto es porque el hielo no incorporar la sal del mar en su estructura cristalina. Por lo tanto, el hielo marino es realmente potable.

La temperatura y la salinidad del agua de mar también ayudan a determinar su densidad. A medida que la temperatura del agua de mar disminuye la densidad también aumenta. Además, como el contenido de sal del agua del mar aumenta, también lo hace su densidad. Esto hace que la densidad del agua de mar, a diferencia del agua dulce, por debajo del punto de congelación. Así, en situaciones de formación de hielo del mar, la salinidad, y por lo tanto la densidad del agua subyacente sigue en aumento y después de una zona se congelaron.

En la "salinidad media" mapa (derecha), muestra la salinidad más baja en las regiones polares. Tenga en cuenta, esta imagen representa la salinidad superficial solamente. La salinidad de la superficie es menor en las regiones Polar que en las regiones tropicales debido a la fusión de todos los veranos. Sin embargo, cada invierno por debajo de la superficie del océano, el aumento de la salinidad en el agua debido a la formación de hielo, hace que el agua debajo del hielo a hundirse y que el movimiento se hunde gobierna el movimiento de las corrientes oceánicas de aguas profundas.