Historia de la Meteorología: Hipócrates


Hipócrates fue un filósofo griego natural que es considerado el "padre de la medicina". Su tratado aires, las aguas y lugares es la primera obra conocida para incluir una discusión de las condiciones meteorológicas. En él, escribió que:
"Quien desee investigar la medicina en forma adecuada debe proceder en primer lugar, teniendo en cuenta las estaciones del año y los efectos que produce cada uno de ellos, porque ellos no son todos iguales, pero difieren mucho entre sí en cuanto a su influencia. A continuación, se deben estudiar los vientos, el calor y el frío, sobre todo los valores que son comunes a todos los países, y luego los que son propios de cada localidad. Del mismo modo, cuando alguien llega a una ciudad a la que él es un extraño, se debe considerar su situación en cuanto a los vientos predominantes y la salida del sol, porque su influencia no es lo mismo si se mira hacia el norte o sur, o si se enfrenta a la salida o la puesta del Sol ".

En términos más generales, Hipócrates escribió sobre las enfermedades más comunes que se producen en determinados lugares, las estaciones, los vientos y el aire. Galeno , Maimónides y la Edad Media los eruditos islámicos al Razi y Avicena continuaron esta tradición.

Biografía Hipócrates

Los historiadores coinciden en que Hipócrates nació alrededor del año 460 aC en la griega isla de Kos (Cos), y se convirtió en un embajador de famosos para la medicina contra la infraestructura fuerte oposición de Grecia. De esta oposición que tuvo que soportar una sentencia de veinte años de prisión, donde escribió muy conocido las publicaciones médicas, tales como el Consejo de complicada , que abarca muchas de las cosas que sabemos que es cierto hoy en día. Otra información biográfica, sin embargo, es probable que sea falso.

Sorano de Éfeso , un griego del siglo segundo ginecólogo , fue "el primer biógrafo y es la fuente de la mayoría de la información sobre Hipócrates Hipócrates persona. Información acerca de Hipócrates también se puede encontrar en los escritos de Aristóteles , que datan del siglo 4 a. C., en el Suda del siglo 10, y en las obras de Juan Tzetzes , que datan del siglo 12.
Sorano, escribió que el padre de Hipócrates era Heráclides, un médico, su madre era Praxitela, hija de Tizane. Los dos hijos de Hipócrates, Tesalo y Draco , y su hijo-en-ley, Pólibo , fueron sus alumnos. Según Galeno , un médico más tarde, fue Pólibo verdadero sucesor de Hipócrates, mientras que Tesalo Draco y cada uno tenía un hijo llamado Hipócrates.

Sorano, dijo Hipócrates que aprendió medicina de su padre y su abuelo, y estudió otros temas con Demócrito y Gorgias . Hipócrates se formó probablemente en el Asklepieion de Kos , y tomó lecciones de la Tracia médico Herodicus de Selimbria . La única mención contemporáneo de Hipócrates se encuentra en Platón, el diálogo 's Protágoras , donde Platón describe Hipócrates como "Hipócrates de Kos, el Asclepiad . " Hipócrates enseñó y practicó la medicina durante toda su vida, viajando por lo menos en lo que a Tesalia , Tracia , y el mar de Mármara . Es probable que murió en Larissa , a la edad de 83 o 90, aunque algunas fuentes dicen que él vivió hasta los más de 100;. varias cuentos diferentes de su muerte existen.