Tifón Songda imágen satelital de alta resolución

Descarga de imágenes de gran tamaño (de 4 MB, JPEG) adquirida el 27 de mayo 2011

Super tifón Songda se arremolinaba frente a las costas de Luzón, en el extremo norte de las Islas Filipinas, en la tarde del 27 de mayo de 2011. Los vientos máximos eran alrededor de 240 kilómetros (150 millas) por hora a las 06:00 Hora Universal (2 pm hora local), según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones (JTWC).

Como la imagen de la foto muestra Songda aproximadamente una hora antes de la medición de la velocidad del viento JTWC. Los datos fueron recogidos por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de la NASA por el satélite Aqua a hora local 1:10 pm (05:10 UTC) el 27 de mayo. , La nube llenaba los distintos ojos de los súper tifón que se encontraba bien en alta mar de las principales islas de Luzón y Taiwan, aunque los brazos espirales de la tormenta se extendían por cientos de kilómetros desde el centro, con lo que el mal tiempo reinaba en por todos lados.

El seguimiento de la tormenta prevé que se mantenga en alta mar de Taiwán, y se curve hacia el Este a medida que viaja hacia el norte. Mientras que la tormenta es muy intensa, el hecho de que ha dormido y se ha mantenido lejos de la costa redujo el número de daños y victimas. Una muerte en Filipinas había sido atribuida a la tormenta, de acuerdo con el consejo de desastres Filipinas. Ha habido algunos daños a los cultivos, pero como la tormenta sacudido las islas después de la fecha de la cosecha, los rendimientos agrícolas no han sido afectados.

Existe cierta preocupación a lo largo de las costas de Japón, aunque Super tifón Songda debe perder mucho su poder para el 29 de mayo, los vientos probablemente mantendrán su fuerza de tormenta tropical, de acuerdo a las predicciones.