Las cenizas de Puyehue Cordón Caulle sobre Australia y Nueva Zelanda

Imágenes satelitales de alta resolución de cenizas del Puyehue sobre Australia y Nueva Zelandia

descargar imagen de gran tamaño (10 MB, JPEG)

La erupción en Chile- En Cordón del Caulle Complejo Volcánico Puyehue genero nubes de ceniza enviadas a la atmósfera, según el tiempo normalmente se rompe como plumas. El satélite CALIPSO registró la pluma a 15 kilómetros (50,000 pies) por encima de la Tierra en el segundo día de la erupción, y el volcán continúa impulsando la ceniza a la atmósfera. A estas alturas, la ceniza entró en la corriente en chorro y volaron rápidamente hacia el este.

Al 13 de junio, cuando el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) en el satélite Aqua adquirido estas imágenes, la columna se concentró y era visible a más de medio mundo de distancia en Australia y Nueva Zelanda. La imagen superior muestra la pluma de ceniza en el sur de Australia y el Mar de Tasmania, mientras que la imagen inferior proporciona una vista hacia el este sobre Nueva Zelanda y el Océano Pacífico Sur.

La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda advirtió a los pilotos que la nube de cenizas fue de entre 20.000 y 35.000 pies (6 a 11 kilómetros), el nivel de crucero de los aviones muchos. Debido a que la ceniza volcánica puede dañar un motor a reacción, el tráfico de vuelo en partes de Australia y Nueva Zelanda se ha cancelado o desviado a altitudes más bajas.


descargar imagen de gran tamaño (8 MB, JPEG)


Tambien te puede interesar


  1. Referencias

  2. Radiodifusión australiana News Corporation. (2011, 13 de junio). Más retrasos por delante como círculos nube de cenizas. Accedido el 13 de junio 2011.
  3. Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda. (2011, 11 de junio). nube de cenizas de volcán chileno entrar en Nueva Zelanda del espacio aéreo. Accedido el 13 de junio 2011.

Imágenes de la NASA ( Nueva Zelanda y Australia ) cortesía de Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team de la NASA GSFC. Leyenda de Riebeek Holli.