Interpretación de mapa de Agua precipitable y energía convectiva potencial disponible

Los contornos de color indican total de agua precipitable en la atmósfera. Agua precipitable es la profundidad total de agua líquida que se produciría si todo el vapor de agua contenida en una columna vertical de aire podría ser "exprimido", dejando el aire completamente seco. Indica la humedad total del aire por encima de un lugar, y es un buen indicador de la cantidad de humedad que pueden disponer de suministro las precipitaciones.

En el análisis y las previsiones para el modelo de ETA, el sombreado de color amarillo-marrón indica la cantidad de CAPE en la atmósfera, que es un buen indicador de la probabilidad de tormentas fuertes y el mal tiempo. Los altos valores de CAPE indican que la mayoría (pero no necesariamente todas) las condiciones existen para fuertes tormentas eléctricas.

Para los otros modelos el sombreado de color amarillo-marrón indica el valor de la TTI, que es una medida de la estabilidad vertical de la atmósfera, y sobre el centro y el este de América del Norte es también un buen indicador empírico de la posibilidad de mal tiempo.

TTI = TD [850]-T [500] + (T [850]-T [500])

Donde T es la temperatura, la TD es el punto de rocío (en grados Celsius), y el [número] es el nivel de presión.

Los valores de TTI de alrededor de 40 a 45 indican el potencial de tormentas eléctricas. Alrededor de 50 tormentas severas son posibles. Alrededor del 55, las tormentas que producen tornados son posibles. Esta regla de oro no se sostiene sobre el oeste de América del Norte y otras áreas donde hay una gran cantidad de terreno alto.