Thales - Meteorología 600 años AC

Thales puede calificar como el primer meteorólogo griego. Describió el ciclo del agua en una forma bastante precisa. También emitió un pronóstico estacional de la primera cosecha.

Tales de Mileto (c. 624 a. C. - c. 546 a. C.) fue un pre-socrático filósofo griego de Mileto en el Asia menor , y uno de los Siete Sabios de Grecia . Muchos, sobre todo de Aristóteles , lo consideran como el primer filósofo en la tradición griega . De acuerdo con Bertrand Russell , "la filosofía occidental se inicia con Thales." Thales intentó explicar los fenómenos naturales sin hacer referencia a la mitología y fue tremendamente influyente a este respecto. Casi todos los filósofos presocráticos otros lo siguen en el intento de dar una explicación de fondo último, el cambio, y la existencia del mundo, sin referencia a la mitología. Los filósofos también eran influyentes, y, finalmente, el rechazo de las explicaciones mitológicas Thales se convirtió en una idea esencial de la revolución científica . También fue el primero en definir los principios generales y establece las hipótesis, y como resultado ha dado en llamar el "Padre de la Ciencia", aunque se afirma que Demócrito es en realidad más merecedora de este título.

En matemáticas, Thales utiliza la geometría para resolver problemas tales como el cálculo de la altura de las pirámides y la distancia de los barcos de la costa. Se le atribuye el primer uso del razonamiento deductivo aplicado a la geometría, derivando cuatro corolarios de "Teorema de Thales . Como resultado, ha sido aclamado como el matemático verdad primera y es la primera persona a la cual conoce un descubrimiento matemático ha sido atribuido. Además, Thales fue la primera persona, que podemos llamar, electricidad estudiados.

Fuente1

Fuente2