Dos sistemas de baja presión, el noreste del Pacífico

ISS027-E-6501

Descargar en mayor tamaño ISS027-E-6501 de imagen (359 KB JPEG)


ISS027-E-6500


Descargar en mayor tamaño ISS027-E-6500 de imagen (526 KB JPEG)




Desde las seis ventanas trapezoidales de la cúpula en la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas tienen un campo de visión que se extiende hasta 1.000 millas (1.600 kilómetros). La cúpula es un centro de control de panorámica de la EEI-un módulo en forma de cúpula con ventanas para la observación y orientación de las operaciones exteriores de robótica en la estación. La visión de 360 grados también permite la observación de la Tierra y los cuerpos celestes.

En estas fotografías el astronauta de la cúpula -tomado un minuto y trece segundos de diferencia 20 de marzo de 2011- dos distintos vórtices ciclónicos en un área de baja presión que se extendió por la costa del Pacífico desde el sur de California hasta la isla de Vancouver. Parte de una de las paneles solares de la ISS también es visible en la imagen superior izquierda en ambas imágenes.

Los vórtices indican las posiciones de dos sistemas de tormentas ubicado dentro de una amplia área de baja presión sobre el noreste del Océano Pacífico. A través de un proceso conocido como ciclogénesis, los sistemas ciclónicos se desarrollan, maduran y se disipan a lo largo de las zonas frontal entre diferentes masas de aire. El menor de los dos sistemas (imagen superior) muestra un patrón de nubes densas y la banda de arco de convección, lo que indica, desarrollo de un ciclón joven. El modelo de nube difusa del sistema más grande (imagen central) indica un sistema con cierta antigüedad, ya que se observa su disipación. El acompañamiento Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES-11) ilustra las posiciones relativas de los dos sistemas de tormentas.

Fotografías de Astronauta ISS027-E-6501 (Foto A) y ISS027-E-6500 (Imagen B) fueron adquiridos el 20 de marzo de 2011, con una cámara digital Nikon D3S usando un lente de 16 mm, y son proporcionados por la observación de la Tierra de la tripulación ISS experimentar y Ciencias de la Imagen y Laboratorio de Análisis, el Centro Espacial Johnson. El GOES-11, la imagen fue adquirida el 20 de marzo de 2011, y obtuvo del servidor satélite geoestacionario de la NOAA. Las imágenes fueron tomadas por astronautas de la Expedición 27 de la tripulación. Las imágenes han sido realzadas para mejorar el contraste. Artefactos de la lente se han eliminado. La Estación Espacial Internacional Programa apoya el laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de la ISS para ayudar a los astronautas tomar fotografías de la Tierra que será de gran valor para los científicos y el público, y hacer que las imágenes disponibles gratuitamente en Internet. Imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se puede ver en la NASA / JSC Gateway astronauta fotografía de la Tierra. Leyenda de Susan K. Runco y Michael H. Trenchard, la NASA-JSC.

Instrumento: ISS - Cámaras digitales

Fuente